Tipos de respaldo de cama – Respaldo de cama para sommier

Por el 13-04-2013 Categoria: respaldos de cama

Características, Trucos, Pros y Contras de respaldos de cama

respaldo cama sommier

El respaldo de cama, ese elemento tan básico, puede condicionar para bien o para mal toda la decoración de una habitación.

 Por su posición central en un dormitorio y por su gran visibilidad, la importancia de elegir un respaldo de cama adecuado a la decoración de nuestro dormitorio es muy grande. Aquí te daremos algunas claves sobre las diferentes alternativas que tienes al elegir un respaldo de cama para que el conjunto decorativo sea armonioso y tu respaldo de cama sea el elemento decorativo de cabecera en tu habitación.

 Respaldos de cama de Madera

respaldo cama madera

 La madera es el material más utilizado tradicionalmente en los respaldos de cama junto con el metal. Por tanto, si nuestra cama tiene algunos años, es muy probable que esté realizada en este material.

 La principal característica de la madera es su gran variedad, existen muchos tipos de madera, desde el sencillo y más ligero Pino, hasta maderas nobles como el Roble cuya durabilidad y prestancia son muy elevadas (así también su precio).

 Otra de las variantes es entre madera tallada o bien madera lisa o de tablones. En el primero de los casos, el de la madera tallada, cabe decir que es un estilo decorativo que últimamente no está tan en vigor como hace algunas décadas.

 El peor punto de estos respaldos es su incomodidad a la hora de apoyar la espalda en ellos. No debemos olvidar que un respaldo, además de un objeto decorativo también es un elemento funcional en la cama, si te gusta leer o ver películas sentado en la cama sabrás de la importancia de tener un respaldo cómodo y cálido.

 Pros: Calidez, Durabilidad.

 Contras: Aspecto demasiado clásico, incomodidad

 Respaldos de cama Tapizados en Tela

respaldo cama tapizado negro

 Los respaldos tapizados en tela, están realizados interiormente de cualquier material, y su característica principal es que dicho material, está forrado exteriormente tanto con una placa de gomaespuma y exteriormente con una tela.

 Las principales de este tipo de respaldos son tanto la posibilidad de elegir múltiples variedades de tela de una gran calidad de texturas y estampados, por lo cual la mutabilidad es muy alta, y la segunda ventaja, es sin duda la comodidad, existen respaldos tapizados en tela y gomaespuma, que ciertamente poco tienen que envidiarle a un sillón o sofa cama.

 El punto negativo, es que según que tela elijamos, pueden deteriorarse facilmente, así como que se suelen ensuciar con facilidad por la propia grasitud de nuestra piel y cabello.

 ¿El truco? Si tu bolsillo te lo permite te recomendamos recubirlo con cuero, el cuero es un material que no se deteriora facilmente, es muy cálido y da mucho nivel, y además en caso de que se ensucie se limpia con gran facilidad.

 Pros: Comodidad, Apariencia.

 Contras: Suciedad, Fácil deterioro

 Respaldo de pared empapelada

respaldo de cama papel tapiz

 Es una opción muy sencilla que consiste en empapelar con alguna textura o diseño la parte trasera de la cama a modo de realizar un respaldo virtual.

 Pros: Precio, Imagen.

 Contras: Incomodidad, Suciedad

Respaldos de camas de metal

respaldo cama metal

 Son unos viejos conocidos (se han utilizado desde siempre) pero que sin embargo han venido ganando enteros en las últimas décadas, debido a su maleabilidad, durabilidad, bajo coste de fabricación y compra así como también un aspecto más moderno.

 Los metales más utilizados son tanto el Hierro como el Acero, existen multiples diseños y forjados de estos materiales.

 La principal desventaja es su temperatura, imaginemos posar nuestra espalda desnuda sobre un respaldo de metal en los meses de invierno. No, yo tampoco se lo desearía ni a mi peor enemigo.

 Pros: Durabilidad, Precio

 Contras: Poca practicidad (fríos), Incómodos


Comparte este artículo:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO